De un padre escultor y de una madre pintor, Juan-Pablo Belmondo se apasiona muy joven para el boxeo y el teatro. Entra en el Conservatorio en 1951 y encuentra a Juan Pedro Marielle y Juan Rochefort. Hace sus principios en el cine en 1956. Tratándose primero de pequeños papeles, gana la confianza de Godard que le ofrece el papel principal al lado de Juan Seberg en 'Sin aliento' en 1959. Esta película, icono de la Nouvelle Vague, es un revelador. Él mismo se da a conocer luego saber como un comediante físico, interpretando sus cascadas en el seno de realizaciones populares ('L' Homme de Rio ' en 64, 'Borsalino en 70, 'Le Professionnel '). En los años 1980, tiende a apoyarse en este éxito fácil y encarcela a su personaje. Su vuelta sobre las tablas en el papel de 'Kean' bajo la dirección de Robert Hossein es salvadora, inmediatamente seguida por ' Itinéraire d'un enfant gâté ' de Claude Lelouch que le vale a un césar del el mejor actor. Encuentra a Hossein en ' Los Miserables ' en 1995, juega para Cédric Klapisch en 'Peut-être' y en 2000 en ' Les Acteurs ' de Bertrand Blier. Belmondo, tal, como se lo(la) llama, es un actor faro del cine francés. Con sus aires de dandy buenazo, se niega a encerrarse en una imagen cuajada de héroe, lo que explica sus distancias con cine y su vuelta hacia el teatro.
Fer, dado que es un coñazo anda todo el rato con la letras de verificación de comentarios, he visto que se pueden quitar (personalizar/ configuración/comentarios)
Danos más facilidades para tu libreta.
Visca barça, hoy todos somos cules, y los que ya lo éramos, hoy estamos concentrados desde las 8 de la mañana.
7 comentarios:
Jean Paul , el papa de la "Nouvelle Vague".
De un padre escultor y de una madre pintor, Juan-Pablo Belmondo se apasiona muy joven para el boxeo y el teatro. Entra en el Conservatorio en 1951 y encuentra a Juan Pedro Marielle y Juan Rochefort. Hace sus principios en el cine en 1956. Tratándose primero de pequeños papeles, gana la confianza de Godard que le ofrece el papel principal al lado de Juan Seberg en 'Sin aliento' en 1959. Esta película, icono de la Nouvelle Vague, es un revelador.
Él mismo se da a conocer luego saber como un comediante físico, interpretando sus cascadas en el seno de realizaciones populares ('L' Homme de Rio ' en 64, 'Borsalino en 70, 'Le Professionnel '). En los años 1980, tiende a apoyarse en este éxito fácil y encarcela a su personaje. Su vuelta sobre las tablas en el papel de 'Kean' bajo la dirección de Robert Hossein es salvadora, inmediatamente seguida por ' Itinéraire d'un enfant gâté ' de Claude Lelouch que le vale a un césar del el mejor actor. Encuentra a Hossein en ' Los Miserables ' en 1995, juega para Cédric Klapisch en 'Peut-être' y en 2000 en ' Les Acteurs ' de Bertrand Blier. Belmondo, tal, como se lo(la) llama, es un actor faro del cine francés. Con sus aires de dandy buenazo, se niega a encerrarse en una imagen cuajada de héroe, lo que explica sus distancias con cine y su vuelta hacia el teatro.
recomiendo apasionadamente
À bout de souffle.(sin aliento)
GRACIAS ANONIMO.
didáctico comentario.
bla bla bla wikifriend....ya la habeis devuelto?
SI LA HE DEVUELTO. NO PODIA DEJAR DE PENSAR EN PATRICIA.
Fer, dado que es un coñazo anda todo el rato con la letras de verificación de comentarios, he visto que se pueden quitar (personalizar/ configuración/comentarios)
Danos más facilidades para tu libreta.
Visca barça, hoy todos somos cules, y los que ya lo éramos, hoy estamos concentrados desde las 8 de la mañana.
Muá
OK QUERIDO. AHORA ME LAS PIRO MAÑANA SOLUCIONADO.
FORÇA BARÇA.
no puedo creer que lo hayas dicho...aupa Fer culé...jejejeje
Publicar un comentario